Cristina Benito 

Autora y editora

Silsania Books

Juan el Gris

y el árbol de los sentidos

Cuaderno de lectura con actividades de comprensión lectora, vocabulario y expresión escrita. Incluye solucionario.

© 2018, Cristina Benito Sánchez (autora)

© 2018, Lorena Azpiri (ilustradora)

Encuadernación rústica

80 páginas en blanco y negro

21,59 cm x 27,94 cm (8,5'' x 11'')

ISBN: 9781979735254

 

A la venta en Amazon.

Descarga aquí una muestra en pdf.

Ten en cuenta que el libro tiene formato de carta americana, por lo que si lo imprimes en A4 quedará ligeramente desajustado.

Contenido: el cuaderno incluye un relato dividido en 11 capítulos, cada uno de los cuales viene acompañado de actividades diversas de comprensión lectora, vocabulario y expresión escrita. Al final del cuaderno se presenta un solucionario con las respuestas a las actividades y pasatiempos.

 

A quién va dirigido: se dirige a niñas y niños que cursan 6.º de Educación Primaria (11-12 años). El cuaderno puede completarse durante el curso o al finalizar este. Los niños y niñas pueden trabajar de forma autónoma en la mayor parte de los casos, ya que disponen del solucionario para consultar las respuestas. Únicamente las actividades de expresión escrita requerirán la supervisión de docentes o educadores. Este cuaderno también puede utilizarse para el aprendizaje de español como lengua extranjera por personas que se encuentren en el nivel B2.

 

Tipos de actividades: aproximación a la lectura (deducción), comprensión (mediante tests, preguntas, discriminación de información verdadera/falsa…), vocabulario (palabras sinónimas, antónimas, polisémicas…) y expresión escrita (redacción de textos o formulación de opiniones). En todos los capítulos, además, se incluye un pasatiempo.

 

Objetivos: reforzar la comprensión lectora, aumentar el vocabulario, estimular la creatividad, propiciar la reflexión, contribuir a la formación de opiniones personales sobre diferentes aspectos de las relaciones humanas, valorar los textos literarios y mejorar la expresión escrita.

 

Tema de la lectura: las relaciones humanas.

 

Valores de la lectura: amistad, integración, perseverancia, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo.

 

Resumen de la lectura: el relato narra la historia de un muchacho sombrío y solitario al que todos conocen como Juan el Gris. Su encuentro con un extraño árbol de colores y con una niña igualmente fascinante transformará su carácter y cambiará su vida.

Echa un vistazo al interior

Portada, índice, presentación y capítulo primero.

www.cristinabenito.com